El iOS 9, peligroso: ‘software’ de Apple podría acabar con su teléfono

REUTERS/Michaela Rehle

REUTERS/Michaela Rehle

Desde el lanzamiento de la última actualización del ‘software’ de Apple, iOS 9, el año pasado, se han reportado muchas quejas de los usuarios de iPhone sobre el ‘error 53’ que afecta sus teléfonos.
Los propietarios de teléfonos iPhone podrían perder sus terminales por un error misterioso que los deja inutilizables, publica ‘The Guardian‘.
A través de Internet, los usuarios de iPhone se están quejando de que sus dispositivos han sido afectados por el ‘error 53’, que aparece en la pantalla del móvil y lo deshabilita por completo. Según afirman, no hay ninguna manera de deshacerse del problema, solo comprarse un teléfono nuevo.
Al parecer, este error ocurre después de que el móvil ha sido reparado o manipulado por personal ajeno a Apple. De este modo, el sistema de iPhone detecta la ‘invasión’ y se desconecta, sin posibilidades de utilizar el dispositivo de nuevo. Cabe destacar que el problema aparece solo en los teléfonos con la última actualización del ‘software’ de Apple, iOS 9. El error funciona también de manera retroactiva: los móviles que fueron reparados ‘inadecuadamente’ hace un tiempo, dejan de funcionar tan pronto como se actualizan con el nuevo sistema operativo.
El misterio se resuelve fácilmente: de esta forma Apple intenta proteger los datos personales de los propietarios de terminales iPhone. El ‘error 53’ está relacionado con la reparación del botón de inicio, el que también incluye el sensor de huellas digital Touch ID. Los datos del sensor se almacenan dentro de un área especial en el teléfono. En los centros de Apple durante la reparación comprueban la conexión entre el teléfono y el sensor, pero en otros centros no lo hacen, y por lo tanto el dispositivo se apaga para asegurarse de que el ‘hardware’, que sirve para obtener acceso a todo el contenido de iPhone y realizar pagos, se mantenga a salvo. Según afirma la compañía Apple, en cualquier otro caso el uso del sensor de huellas digital no sería seguro, ya que se podría acceder a los datos del teléfono mediante la introducción de un sensor de huellas digital malicioso.

Fuente: ActualidadRT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s