Cómo usar los códigos ocultos de Netflix para acceder a categorías secretas

  
¿Cuántos géneros televisivos y cinematográficos eres capaz de identificar? Comedia, drama, aventuras, ciencia-ficción, terror, animación… Quiza una docena, poco más. Netflix categoriza los cientos de miles de películas y series de su catálogo en más de 75.000 géneros y subcategorías, algunas tan específicas como “documentales sentimentales que luchan contra el sistema” o “historias satánicas no americanas de los años 80”.

Cuando navegas por el catálogo de Netflix sólo puedes acceder a algunas docenas de estas categorías. Por suerte diferentes webs han estado analizando y ordenando las direcciones URL de Netflix que dan acceso a las categorías ocultas, y han publicado los códigos de Netflix para acceder a ellas.
Netflix tiene en su plantilla una legión de visionadores de series y películas que no se limita a categorizarlas en los géneros convencionales, sino que las desgranan en multitud de subgéneros, según su trama: “mujeres fuertes que se enfrentan a la vida”, “ciencia-ficción con naves espaciales y alienígenas agresivos” y así, hasta sumar más de 75.000 subcategorías.

No son sólo descripciones del contenido, también hay categorías del estilo “películas protagonizadas por actores británicos” o “películas de ciencia-ficción y fantasía para niños de 11 a 12 años”.
Como hemos comentado la interfaz de Netflix te muestra sólo unas docenas de categorías. El resto están ocultas y Netflix las usa para su clasificación interna, o sólo aparecen en los niveles profundos del buscador. Vamos a mostrarte un truco muy sencillo para acceder directamente a todas las subcategorías secretas de Netflix.

Cómo usar los códigos ocultos de Netflix para acceder a categorías secretas

Este método sólo se puede llevar a cabo desde la versión web de Netflix a través de un ordenador. Úsalo para encontrar categorías desconocidas y luego visionar las películas que encuentres en la app de tu dispositivo móvil, consola, Smart TV, etc.

Cada una de las miles de categorías ocultas de Netflix tienen un código, que se añade a la dirección URL de Netflix para mostrarla en el navegador

Por ejemplo, el código de la categoría “dramas deportivos inspirados en hechos reales” es 3404

Si quieres ver qué películas hay en esa categoría, sólo tienes que añadirlo al final de esta dirección URL: http://www.netflix.com/es/browse/genre/XXXX. Por ejemplo, www.netflix.com/es/browse/genre/3404

​Existe miles de códigos descubiertos, los tienes en esta lista de códigos de Netflix. Busca en ellas las categorías que te interesen, y luego añade el código a la dirección URL para explorarlas. ACTUALIZACIÓN: la web que contiene los códigos se cae a ratos. Estamos buscando alternativas.

Estos códigos ocultos de Netflix funcionan en el catálogo español, pero al ser menos extenso que el americano muchas categorías no están disponibles, o están vacías. Explora los más populares y seguro que encontrarás películas o series de televisión que no conocías, pero se ajustan a tus gustos.


[Fuente: Computer Hoy]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s