#Ayotzinapa “Su rabia también es nuestra”. Integrantes del ‪#‎EZLN‬ marchan de manera silenciosa para exigir justicia

De acuerdo con la organización de la movilización, el contingente es encabezado por familiares de los normalistas desaparecidos, seguidos de estudiantes de Ayotizinapa. Tras estos grupos marcharán escuelas normales de todo el País que asistieron a la convocatoria, seguidos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y organizaciones civiles.

Participan organizaciones sociales, activistas y sociedad en general, para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

El  Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se une a la movilización nacional por los estudiantes de Ayotzinapa.

Nos tenemos que levantar en armas pueblo ya estuvo de estar aguantando a la oligarquia de mierda que nomas nos roba nos mata!!

Nos tenemos que levantar en armas pueblo ya estuvo de estar aguantando a la oligarquia de mierda que nomas nos roba nos mata!!

En Guerrero, miles de estudiantes, maestros, padres de familia y universitarios iniciaron una marcha en la Autopistas del Sol este mediodía, convocada por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y por el Movimiento Popular Guerrerense, en apoyo a la Normal de Ayotzinapa.

La demanda central es la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, juicio político tanto al gobernador Ángel Aguirre Rivero, como al alcalde con licencia en Iguala, José Luis Abarca.

Protesta en el Mundo

Las primeras en la embajada de México, a la que asistieron miembros de la Plataforma de solidaridad con Chiapas y Guatemala, así como ciudadanos a título personal.

El mundo pede justicia #Ayotzinapa.

Participaron organizaciones sociales, activistas y sociedad en general, para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

A su paso, la gente les grita “No están solos, no están solos”

Rubén Albarrán de café tacvba, se une para pedir justicia para los jóvenes de Ayotzinapa

Rubén Albarrán de café tacvba, se une para pedir justicia para los jóvenes de Ayotzinapa. Foto: La Jornada

de octubre de 2014.-En el Ángel de la Independencia arrancó la marcha de miles de ciudadanos, que protestaron este miércoles en varios puntos del país para exigir justicia por la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero.

De acuerdo con la organización de la movilización, el contingente es encabezado por familiares de los normalistas desaparecidos, seguidos de estudiantes de Ayotizinapa.

“La marcha es para exigir al gobierno estatal y federal la presentación con vida de nuestros hijos”, recalcó Manuel Martínez, vocero de los padres de estos 43 estudiantes.

Con anterioridad los padres de familia y organizaciones civiles convocaron a una gran marcha nacional el miércoles a las 4:00 de la tarde, aunque desde el mediodía ya se habían reunido unos 250 manifestantes en el emblemático Paseo de la Reforma.

“Estamos llenos de indignación, de coraje, por nos sumamos a este grito para exigir justicia, algo que casi nunca vemos en este país”, expresó Misael Velázquez, coordinador del Movimiento Agrario Indígena Zapatista.

Tras estos grupos marcharon escuelas normales de todo el País que asistieron a la convocatoria, seguidos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y organizaciones civiles.

Fonte: Regeneración.MX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s