USA diseña un cañón láser capaz de derribar #aviones y #drones a baja altura

El contratista de defensa estadounidense Raytheon anunció esta semana que ha empezado a probar un cañón láser capaz de derribar aviones que vuelan a baja altura.
Raytheon, uno de los mayores contratistas de defensa de Estados Unidos, anunció este miércoles que el Cuerpo de Marines han empezado las pruebas del nuevo cañón de láser capaz de derribar aviones o drones a baja altitud.

La compañía Raytheon firmó un contrato de 11 millones de dólares en el marco del programa científico llevado a cabo a instancias de la Marina de guerra. El programa incluye pruebas de un cañón láser de alcance corto con capacidad mínima  de 25 kW que podrá ser montado sobre un vehículo multifuncional Humvee, informa el sitio de Raytheon.

El nuevo cañón láser, informa el portal ‘Business Insider’, debe corresponder a las exigencias del Cuerpo de Marines en cuanto a tamaño, peso y capacidad. La nueva arma, conocida como defensa antiaérea terrestre o GBAD (por sus siglas en inglés), podrá derribar helicópteros, aviones o drones que vuelen a baja altura.

El sistema de armas láser (leyes) instalado temporalmente a bordo del destructor de misiles guiados USS Dewey (DDG 105) (que se muestra aquí la realización de una prueba de funcionamiento) en San Diego, Calif., Es un demostrador de tecnología construido por el Comando Naval de Sistemas Marítimos de la fibra comercial láseres de estado sólido, que utilizan métodos combinados desarrollados en el Laboratorio de Investigación Naval

El sistema de armas láser (leyes) instalado temporalmente a bordo del destructor de misiles guiados USS Dewey (DDG 105) (que se muestra aquí la realización de una prueba de funcionamiento) en San Diego, Calif., Es un demostrador de tecnología construido por el Comando Naval de Sistemas Marítimos de la fibra comercial láseres de estado sólido, que utilizan métodos combinados desarrollados en el Laboratorio de Investigación Naval.

“La muestra del láser de alta energía montado sobre un Humvee evidencia que Raytheon está preparando el terreno para los sistemas de energía dirigida que podrán utilizarse en un futuro cercano”, sostiene vicepresidente de Raytheon, Bill Hart, en su declaración.

“Esperamos que en el futuro los misiles no puedan ser más ágiles que un rayo de láser preciso de alta energía que viaja a la velocidad de la luz”, dijo almiral Matthew Klunder en una declaración publicada en el sitio web de la Marina de Estados Unidos.

Este video muestra cómo funcionan las tecnologías láser actualmente utilizadas por la Marina estadounidense, Sus principios son los mismos que los Cuerpos de Marines esperan poder aplicar para sus objetivos de defensa:

Fuente: ActualidadRT

Video: (U.S. Navy video by Office of Naval Research/ Released)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s