Un tribunal de Estocolmo confirma la orden de arresto contra Julian Assange

Un tribunal de distrito de Estocolmo ha confirmado este miércoles la orden internacional de detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, expedido por las autoridades suecas.

“La Corte considera que existe cierto riesgo de que Assange pueda huir y, por tanto, considera que la orden debe permanecer en vigor”, así comentó la decisión la juez Lena Egelin. La Fiscalía también se expresó en el mismo tono durante la vista del caso.

Uno de los abogados de Assange, Thomas Olsson, anunció que la defensa apelará la decisión del tribunal. “Todavía no se ha pronunciado la última palabra en este proceso”, enfatizó.

El periodista australiano se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, cuando Quito le proporcionó asilo político. De este modo Assange busca evitar la extradición a Suecia, donde está vigente una orden de arresto en su contra bajo la acusación de un supuesto caso de violencia sexual. El fundador de WikiLeaks opina que desde Suecia lo extraditarán a EE.UU., donde lo van a procesar según el Acta de Espionaje debido a las filtraciones realizadas por la página web fundada por él.

Fuente: Sveriges-Domstolar

Foto: Wikimédia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s