HealthKit, la apuesta de Apple por la salud

Healthkit es una propuesta de la compañía de Cupertino para ofrecer soluciones de todo tipo a cuestiones diarias de salud. Soluciones que van desde el apartado deportivo hasta el seguimiento médico, y todo gracias a iOS 8.

Healthkit es una propuesta de la compañía de Cupertino para ofrecer soluciones de todo tipo a cuestiones diarias de salud. Soluciones que van desde el apartado deportivo hasta el seguimiento médico, y todo gracias a iOS 8.

Apple acaba de presentar HealthKit, su propuesta para contribuir a la salud general de los usuarios con todo un kit de seguimiento. Desde las cuestiones más superfluas, hasta el seguimiento deportivo, pasando por la monitorización de enfermedades y condiciones médicas crónicas, HealthKit es la solución que ofrece Apple durante esta WWDC 2014

Pero ¿en qué consiste HealthKit? Básicamente es una aplicación que se incorporará en iOS 8 y que está diseñada para ayudar a sus usuarios a mantener una mejor y mayor monitorización de su salud y bienestar físico. Básicamente, HealthKit permite acceder rápidamente a las estadísticas y datos, manteniendo una información diaria y un seguimiento continuo para aproximarnos al máximo a lo que estos datos quieren decir. De esta manera podremos controlar nuestros progresos físicos al hacer deporte sin tener que depender de ninguna otra aplicación de terceros y disfrutando de las ventajas de iCloud y todo el ecosistema Apple

HealthKit aprovechará al máximo el coprocesador M7 de Apple

HealthKit aprovechará al máximo el coprocesador M7 de Apple

Pero es más, algunas declaraciones del propio Federighi hacen pensar en una integración absoluta con otras aplicaciones y artilugios dedicados a la medición y monitorización de la salud. Desde la concentración de glucosa en sangre hasta el ritmo cardíaco o la presión de oxígeno en el torrente sanguíneo, la integración de HealthKit con un seguimiento exhaustivo de nuestra salud podría aprovechar al máximo la ventaja técnica que tiene el nuevo coprocesador M7 de Apple.

Sin embargo, poco se ha dicho por ahora sobre HealthKit, por lo que no nos quedamos más que con la esperanza de cumplir pronto con nuestras expectativas. No nos queda más remedio, por ahora, que preguntarnos si HealthKit aprovechará al máximo el coprocesador M7 de AppleHealthKit utilizará un hardware, un wearable en concreto, que aproveche todo su potencial y si este será el esperado y todavía misterioso iWatch.

Si es así podríamos encontrarnos ante una combinación muy poderosa, capaz de dejar atrás a otros wearables e iniciativas con más experiencia pero que podría quedar obsoletas antes la propuesta del nuevo HealthKit. Sabemos, según los últimos rumores, que la apariencia probablemente se ajustará a la del nuevo iOS 8, como cabe esperar, y que trabajará con todo tipo de datos, como también esperamos debido a la ingente cantidad de investigadores que hay detrás. Hasta que tengamos más información nos quedaremos con el sabor de la expectación en la boca. Pero estaremos muy atentos para resolver el misterio cuanto antes.

Fuente: AppleWeblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s