Dispersan con gases lacrimógenos las protestas contra el Mundial 2014 en Brasil

 

Según informan los medios locales, los manifestantes instalaron barricadas de basura incendiada y destrozaron algunas sucursales bancarias de la ciudad, lo que obligó a las fuerzas de seguridad a utilizar gases lacrimógenos para dispersarlos.


© AFP Nelson Almeida


De acuerdo con los informes de la Policía local, al menos cinco agentes y dos manifestantes resultaron heridos durante el enfrentamiento. Entre los detenidos están cinco periodistas.

© REUTERS Paulo Whitaker


 

Según parece, los disturbios durante la protesta, que en un principio tenía un carácter pacífico, fueron provocados por el grupo anarquista Black Bloc. Los miembros del grupo, vestidos de negro y con los rostros cubiertos, avanzaba al grito de consignas como: “¡No va a haber Copa!”; “¡Copa para los ricos, mortadela para los pobres!”.

© REUTERS Paulo Whitaker


 

Según información de la Policía, los agentes de las fuerzas de seguridad ya han restablecido el orden público y controlan la situación en el centro de la ciudad, donde se llevó a cabo la manifestación .

© AFP NELSON ALMEIDA


 

La nueva convocatoria, que atrajo a mucha menos gente que las de junio del año pasado, pero que igualmente terminó con disturbios y enfrentamientos, fue realizada en la página 'Contra Copa 2014' de la red social Facebook.

© REUTERS Paulo Whitaker


© AFP NELSON ALMEIDA

Fuente: ActualidadRT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s