Google+ permitirá que cualquiera te envíe un correo a Gmail

 

Google lanzó una nueva función en Gmail para integrarlo todavía más con Google+, que permitirá enviarle un correo a tus contactos de la red social, aun cuando no tengas su dirección de e-mail. Y al revés, cualquiera que te tenga en un círculo de Google+ te podrá enviar un correo, a menos que ajustes tu configuración.

La opción aparecerá cuando comiences a escribir el nombre de tu contacto en la caja “para” al enviar un e-mail. La lista de sugerencias de Google no solo incluirá a quienes tienes en tu agenda de correos, sino también a contactos en la red social.

Debido a que esta característica puede ser considerada invasiva, y a que en el caso de las figuras públicas podría rebalsar sus correos, Google te permitirá especificar quién tiene permitido enviarte e-mails. Puedes seleccionar recibir correos “de nadie” para que todo siga normal, o elegir “círculos”, “círculos extendidos” o “cualquier persona en Google+”.

connections2

Considerando que Google+ ahora es necesario para la tienda de aplicaciones Play y para comentar en YouTube, entre otras cosas, la última opción es bastante pública.

Google aclara que tu dirección de correo no será visible para las personas que te envíen e-mails si no tenían tu correo desde antes, hasta que les escribas de vuelta.

Los correos enviados a través de esta función caerán en la pestaña “Social” del nuevo diseño de Gmail. La función aparecerá “en los próximos días” para todos quienes estén usando Gmail y Google+.

Link: GoogleFayerWayer

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s