Patriarca ruso: “La adicción a Internet es la esclavitud de la conciencia”

 

“Se trata de la esclavitud de la conciencia e incluso de la voluntad. Conozco a gente que se sienta frente a la pantalla de un ordenador o una tableta durante días y se sumerge en esta realidad. Una persona empieza a sentir de manera virtual, desarrollar relaciones virtuales, tener tragedias virtuales, conflictos virtuales”, indicó el líder de la Iglesia Ortodoxa rusa en una entrevista a un canal de televisión.

Se trata de la esclavitud de la conciencia e incluso de la voluntad


El patriarca señaló que en Internet actualmente se desarrolla un “conflicto virtual continuo”.

“Entramos en el 'reino de los espejos torcidos'. Por supuesto, estos espejos reflejan la realidad y a nosotros mismos, así que en cierto sentido, Internet es el reflejo del mundo espiritual interior de la civilización humana. Pero este, sin duda, es un tema de reflexión principalmente para la propia Iglesia, que es la responsable de la condición espiritual de la gente”, dijo el líder religioso.

“Lo que vemos ahora no es satisfactorio, es triste y da miedo”, concluyó Kiril. Asimismo, el patriarca ruso agregó que “la gente sufre de soledad solo si no ve a alguien al que pueda cuidar”.

Internet es el reflejo del mundo espiritual interior de la civilización humana


“La soledad aparece cuando una persona no tiene ningún objeto de amor. Si lo recibe, la soledad desaparece. […] Se trata de la falta de otra persona a la que puedan transmitir su sentido interno, su atención, su cuidado, su amor. Todo esto proviene de nuestro individualismo, nuestro egoísmo”, señaló el patriarca que aconseja echar un vistazo más de cerca a nuestro alrededor para cerciorarnos de que hay muchas personas hoy en día que necesitan de nuestra atención.

 

Fuente: ActualidadRT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s