Apple publica por primera vez la información que le piden los gobiernos

 

Apple publicó un reporte en el que detalla los requerimientos que le hacen los gobiernos del mundo buscando información sobre sus usuarios. Varias compañías realizan este tipo de informes hace años, incluyendo a Google y Facebook. El documento de Apple incluyen requerimientos hechos por todos los países donde está presente, entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año.

Para la información de cuentas de usuarios en el caso de Estados Unidos, Apple sólo puede referirse a las solicitudes en rangos amplios y no entregar números específicos ni detalles. Así, indica que han recibido entre 0 y 1.000 requerimientos que comprometen a entre 2.000 y 3.000 cuentas de usuarios.

Para América Latina casi no hay información de este tipo, excepto por Brasil, donde se registraron 8 requerimientos.

Las solicitudes de información sobre dispositivos, que normalmente se trata de equipos robados que están siendo buscados por usuarios en conjunto con la policía, no se relacionan con seguridad nacional y por ende son cifras más específicas.

Apple recibió 3.542 requerimientos de información sobre 8.605 dispositivos en EE.UU., y entregó información en 3.110 casos. En Brasil hubo 34 solicitudes y en Chile hubo 1.

Información personal

La compañía aprovechó el reporte para disparar contra algunos de sus competidores.

“Quizás lo más importante es que nuestra empresa no depende de recolectar información personal. No tenemos interés en acumular información personal de nuestros clientes. Protegemos las conversaciones personales entregando cifrado de extremo a extremo en iMessage y FaceTime. No almacenamos datos de ubicación, búsquedas en mapas o requerimientos a Siri de forma identificable”, declara la firma.

Apple también hace un llamado al gobierno de EE.UU. a permitir mayor transparencia en este tipo de informes, ya que ciertos requerimientos hechos bajo el artículo 215 de la Patriot Act no pueden ser mencionados por las empresas, ni siquiera con rangos. Hasta ahora el gobierno se ha negado.

Link: Apple

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s