Microsoft y Apple inician una guerra de patentes contra Google

 

La demanda se centra en siete patentes relacionadas entre sí y denominadas “motor de búsqueda asociativo”, un campo fundamental para estas compañías, fundamentalmente para Google, informa el portal tecnológico Ars technica.


La demanda de Rockstar está dirigida a los afiliados de Google: LG, Asus, Huawei, ZTE, y Pantech, que fabrican los dispositivos que ejecutan Android. Rockstar compró 6.000 patentes por valor de 2,5 millones de dólares a Nortel, una compañía canadiense de telecomunicaciones que poseía miles de patentes cuando entró en bancarrota en 2009.

Google lanzó también una oferta por estas patentes, pero perdió la puja frente a Rockstar. “A pesar de perder en su intento de adquirir las patentes en la subasta, Google las ha violado y continúa violándolas”, dice la demanda. Asimismo, John Veschi, director general del consorcio, declaró que “prácticamente nadie más las está infringiendo”.

Por su parte, Google tiene muchas patentes relacionadas con su motor de búsqueda. De hecho, es la que más patentes ha presentado en este sentido. Pero esto no le garantiza una victoria. Ocurra lo que ocurra, las empresas tardarán años y gastarán decenas de millones de dólares en abogados para llegar a un acuerdo, aseguran los expertos.


Fuente: ActualidadRT

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s