Silk Road y Bitcoin , el mercado en línea ilegal de la #DeepWeb “Ruta de la Seda”

Silk Road “Ruta de la Seda”, el mercado en línea ilegal que trajo primera bitcoin a la notoriedad en 2011, fue cerrado hoy y su supuesto fundador fue arrestado. La denuncia penal reveló que el sitio había recaudado ingresos por unos 9,5 millones de bitcoin desde 2011, el día de hoy equivalente a $ 1.2 mil millones en ventas y $ 80 millones en comisiones por Ross Ulbricht, que supuestamente dirigía el sitio bajo el nombre de “temible pirata Roberts.”

+

Lo loco por ese número es que hoy en día sólo hay alrededor de bitcoin 11.750.000 en circulación. Había menos aún cuando Ruta de la Seda-comenzó el primer suministro de bitcoin aumentará progresivamente hasta que haya 21 millones en la existencia. Esto sugiere que una gran cantidad de actividad bitcoin pasó por Silk Road – Ruta de la Seda, un recordatorio de que el uso principal de la moneda hasta el momento (además de como un vehículo de inversión especulativa y el punto de partida de los planes de pago futuristas) estaba comprando cosas ilegales en línea. Los usuarios podrían acceder a Silk Road a través de Tor, un software que anonimiza actividad en línea, y para todo, desde la marihuana y los libros de LSD y OxyContin, el pago en bitcoin.

2

Obviamente, esto no quiere decir que el 82% de bitcoin se utiliza en ruta de la seda. A lo largo de su existencia, la Ruta de la Seda probable recicla sus utilidades en el mercado a cambio de más ampliamente reconocida y útiles-monedas. Ulbricht fue detenido con sólo 26.000 bitcoin.

+

Pero te da una idea de la importancia de Ruta de la Seda es la economía Bitcoin. La Reserva Federal estima actualmente que hay $ 10.771 millones de dólares en circulación. Para una sola empresa para dominar el dólar de EE.UU. el camino Ruta de la Seda hace bitcoin, tendría que haber ganado $ 8,745 millones de dólares en ingresos durante el período de dos años y medio, o de $ 3.498 millones al año. Para poner esto en perspectiva, la compañía número uno en la lista Fortune Global 500, Dutch Shell, ganó 481,7 mil millones dólares el año pasado, menos del 5% de lo que se tardaría en posición igual de seda de Road.

Fuente: QZ

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s