¿Nos pone Facebook cara de pocos amigos?

Facebook, la red social más popular que reúne a más de mil millones, puede afectar negativamente al bienestar emocional de sus usuarios.

Esta es la conclusión a la que han llegado un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan, en EE.UU. Su estudio, que ha sido publicado esta semana en la revista'Plos One' y en el que participaron 82 usuarios, llega a la conclusión de que Facebook provocó caídas en el bienestar de los participantes encuestados, afectando negativamente tanto a cómo se sentían en distintos momentos, así como a su satisfacción general con la vida.


“A simple vista Facebook proporciona una herramienta inestimable para satisfacer la necesidad humana básica de la comunicación social. Sin embargo, en vez de mejorar el bienestar, estos hallazgos sugieren que Facebook puede deprimir”, dijo uno de los autores del estudio, el psicólogo social Ethan Kross.


El estudio, en el que los usuarios eran preguntados a través de mensajes sobre su estado de ánimo cinco veces al día durante dos semanas, es solo uno de los numerosos que llaman la atención sobre la influencia negativa de las redes sociales.


Otro reciente estudio de la Universidad de Michigan reveló por qué tanto Facebook comoTwitter atraen a personas de distintas edades que utilizan las redes sociales de modos diferentes para 'reforzar' sus egos y controlar la percepción de los demás.

 

Fuente: ActualidadRT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s