Facebook prueba sistema para hacer pagos desde smartphones

20130815-190950.jpg

Facebook es la red social más usada a nivel global.
La red social de Mark Zuckerberg quiere que sus usuarios vinculen los datos de su tarjeta de crédito con su cuenta.

Facebook ha confirmado al sitio AllThingsD que se encuentra experimentando con un sistema para habilitar la posibilidad de hacer pagos online con su plataforma desde un smartphone.

Con este sistema, cualquier persona que vinculara su cuenta de Facebook con su tarjeta de crédito podría hacer pagos online sin tener que volver a teclear los datos de su plástico, sólo haría falta iniciar sesión con los datos de la red social mencionada en el sitio donde hiciera la compra.

Al darse a conocer esta noticia, se pensó que Facebook estaría entrando en competencia directa con PayPal, pero un comunicado de los primeros al mencionado sitio AllThingsD desmintió tal rivalidad:

“Seguimos teniendo una gran relación con PayPal. Con el sistema que estamos experimentando queremos ayudar a que nuestros usuarios tengan una experiencia de compra más sencilla con nuestras aplicaciones asociadas. Con estas pruebas no planeamos que la aplicación donde se realice la compra cambie al proveedor encargado de procesar los pagos”.

Esta vinculación con la tarjeta de crédito también le ayudaría a la red social y a sus anunciantes a saber qué productos compran los usuarios de Facebook.

Habrá que ver, por supuesto, la recepción que podría tener este nuevo sistema. ¿Cuántos tendrían la confianza de entregar los datos de su tarjeta a Facebook?

Con información de AllThingsD

Imagen: AllThingsD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s