LinkedIn incorpora botón en la app para solicitar un empleo

linkedin

LinkeIn ha integrado un nuevo botón para su apicación móvil que permitirá solicitar empleo directamente. La actualización, que estará disponible a partir de este lunes para iOS y Android, se espera que “elimine el inconveniente de editar el currículum tradicional en los smartphones”.

LinkedIn, la red profesional más popular del mundo, ha incorporado una nueva función para su aplicación móvil que permitirá buscar trabajo más fácilmente. El propio perfil de la red social del usuario se convertirá en su propio currículum vitaey se podrá solicitar empleo de forma directa a través de un nuevo botón de la aplicación.

De esta manera, ya no hará falta adjuntar y mandar nuestro currículum a las empresas que nos interesen, pues bastará con ir poniendo al día las novedades de nuestra vida profesional en el muro de LinkedIn. Para el productor manager de telefonía Vaibhav Goel, esta función supone un avance muy interesante pues “elimina el inconveniente de editar el currículum tradicional en la pequeña pantalla de los móviles”.

La búsqueda de trabajo y de empleados es cada vez un servicio más popular que están incorporando las diferentes aplicaciones móviles. Más de seis millones de personas han usado su smartphone para esta función en Estados Unidos; lo que supone más del doble de usuarios que en el pasado 2012, según un estudio que realizó The Washington Post en febrero de este año.

En el caso de LinkedIn, que precisamente ofrece estas dos posibilidades -buscar empleo y empleados- los usuarios que buscan trabajadores suponen el 30 por ciento del tráfico de la red social. Además, de acuerdo con los últimos datos que ha recogido la web TechCrunch, LinkedIn ha experimentado unconsiderable aumento de sus ingresos gracias s su servicio de solución de cuestiones de empleo.

La compañía ha obtenido un aumento de más de un 56 por ciento en sus beneficios con una suma de 364 millones de dólares (274,67 euros), según un informe que hizo público Q2 la semana pasada. Esta cantidad ha supuesto un 38 por ciento más de ingresos para LinkedIn que los que recibió en el pasado 2010.

A pesar de estas cifras, parece ser que la compañía de LinkedIn se ha propuesto seguir ofreciendo mejoras a los usuarios como la menciona incorporación que ha realizado. La actualización de la app estará disponible a partir de este lunes tanto para los dispositivos de Android como de iOS, empezando por los usuarios de Reino Unido, y después a nivel global.

Fuente: Noticias DOT

Anuncios

Un comentario el “LinkedIn incorpora botón en la app para solicitar un empleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s