El Bitcoin ‘pone precio’ a la muerte del dólar

20130624-104856.jpg

La creciente demanda e influencia de la nueva moneda electrónica quita el sueño a los banqueros, ya que Bitcoin les priva del derecho a emitir dinero. “Los estadounidenses dicen que a todo el mundo le gustan los dólares, pero los dólares, como otros objetos apreciados, tienen sus inconvenientes”, destaca Israel Shamir, escritor y periodista antisionista en un artículo publicado en el diario ruso ‘Komsomolskaya Pravda’.

El experto cita como ejemplo el hecho de que se puedan imprimir tantos dólares como quiera la Reserva Federal de EE.UU (Fed), lo que significa que pueden abaratarse drásticamente. Además, el dólar no está apoyado por nada salvo por el deseo de los compradores y el poder militar de EE.UU.

Además, el dinero en efectivo tiene otras desventajas: puede ser robado, los servicios de seguridad pueden hacer su seguimiento y pueden bloquear cualquier cuenta bancaria, como sucedió en Chipre.

En este contexto, Bitcoin cuenta con una serie de ventajas respecto el dinero en efectivo y, en particular, respecto al dólar. Ante todo que se trata de una moneda electrónica que no está asociada con ningún banco, con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Fed o ninguna otra moneda.

Bitcoin amenaza a los bancos

“No está sujeta a nadie, es absolutamente libre, nadie la imprime y no la puede imprimir. No teme la inflación. Es completamente anónima y no se puede anular. No tiene que ser escondida en una caja fuerte”, explica Israel Shamir.

Bitcoin, que apareció en 2009, fue conocido en sus primeros años solo en círculos reducidos, pero después su precio aumentó considerablemente y llamó la atención de los especuladores.

“Idealmente Bitcoin enterrará a los bancos: sus transferencias son inmediatos, transparentes y no es necesario pagar por el servicio. Hay tiendas que venden productos electrónicos a precios increíblemente bajos debido a que las operaciones se realizan sin participación de banqueros ni tarjetas de crédito”, indica el periodista.

“Ahora se puede pagar con ellos por el petróleo iraní porque Irán se encuentra bajo las sanciones y muchos países se resisten a comprarlo. Se puede pagar con Bitcoin y los servicios secretos no podrán rastrearlo”, concluye Israel Shamir.

Fuente: ActualidaRT

Anuncios

2 comentarios el “El Bitcoin ‘pone precio’ a la muerte del dólar

  1. Reblogueó esto en Oikonomiky comentado:
    El Bitcoin, la moneda intangible que se encuentra fuera de cualquier organización económica mundial resulta una oportunidad de especulación, donde un valor cambiante vinculado a las expectativas puede generar de nuevo un vacío económico, al igual que ha sucedido en el inicio de la última crisis financiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s