México y Brasil dejarán de pedir visa a sus ciudadanos en viajes cortos

20130507-175523.jpg

Los gobiernos de México y Brasil acordaron la supresión de visados para viajes cortos, informó este lunes la Cancillería mexicana.

La medida les permitirá a ciudadanos mexicanos viajar a territorio brasileño sin necesidad de contar con la visa de corta duración en sus pasaportes ordinarios, y viceversa.

El requisito de visa se mantuvo vigente desde 2005, cuando el gobierno del entonces presidente mexicano Vicente Fox exigió el documento a ciudadanos de Brasil y Ecuador.

A partir de mayo de 2010, México relajó sus políticas de ingreso para quienes contaran con visa de Estados Unidos. El trámite de obtención de documentos se simplificó para turistas y empresarios, con la introducción del Sistema Informático de Documentación Migratoria y el Sistema de Autorización Electrónica.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó en un comunicado que el retiro de las visas entre México y Brasil “es resultado de los acuerdos alcanzados” entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Dilma Rousseff, quienes se reunieron en Santiago de Chile en enero pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s