Ford en el centro de la polémica tras la difusión de un anuncio con mujeres maniatadas

20130325-072015.jpg

La compañía Ford se ha convertido en el centro de la polémica y las más duras críticas tras la difusión de una propuesta publicitaria para una nueva campaña de publicidad. donde se mostraban diferentes “celebrities” maniatadas y amordazadas en el interior de uno de sus vehículos.

En los diferentes anuncios de esta campaña puesta en marcha por la división del Ford Motor Co. en la India para promocionar su nuevo modelo Ford Figo, aparecen personajes animados como Paris Hilton o el mismísimo Silvio Berlusconi, en una escena peculiar que ha generado gran controversia.

Bajo el eslogan “Deja tus preocupaciones atrás con el gran arranque del Figo” como haciendo referencia a muchos de los asuntos candentes de estos populares personajes, los anuncios intentaban mostrar el voluminoso espacio del maletero de este vehículo, introduciendo para ello, a diferentes personajes femeninos maniatados de pies y manos.

Tras la polémica, la propia compañía ha tenido que salir ante la lluvia de duras críticas a disculparse por los desafortunados anuncios publicitarios, creado por la agencia JWT, añadiendo sobre ello, que nunca deberían haber salido a la luz ni ser compartidos a través de internet, ya que simplemente se trataban de diferentes bocetos e ideas de la propia agencia que la marca habría descartado.

India es conocida por sus anuncios publicitarios políticamente incorrectos, sin embargo, en esta ocasión parece ser que la acción no ha pasado desapercibida para sembrar una nueva polémica que también ha tenido su impacto en el seno de la propia agencia que también ha manifestado sus disculpas, añadiendo que esta acción simplemente se debió a la actuación sin supervisión de algunas personas que actuaron sin la debida supervisión, por lo que la propia agencia también ha manifestado tomar medidas internas.

¿Error o excusa para la polémica?

Aunque todo pueda haberse debido a un error interno de la propia agencia, ajeno al conocimiento de la propia marca, en ocasiones muchas de las campañas publicitarias más polémicas y las que mayor controversia crearon fueron creadas de forma intencionado como parte de una estrategia para generar mayor ruido y expectación.

Marcas como Benetton, H&M, Calvin Klein o Antonio Federine han dado pie a diferentes debates y polémicas tras el lanzamiento de muchas de sus campañas publicitarias. En ocasiones, el precio de la polémica parece compensar y jugar a favor de la marca, de la cual se habla acaparando una mayor atención de los medios.

Fuente: Puro Marketing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s