El fundador de WikiLeaks, Jullian Assange, ya está un paso más cerca del inicio de su carrera política.

20130213-090610.jpg

Este martes al comité electoral en el estado de Virginia, Australia, fue presentada una solicitud firmada por Jullian Assange para ser registrado como candidato en la próximas elecciones para el Senado, que se realizarán en septiembre. Según informó Sam Castro, la cofundadora de la Alianza Australiana Ciudadana de WikiLeaks, en la solicitud está mencionada la dirección de la madre de Jullian Assange, que reside en Melbourne.

Castro añadió que en el futuro próximo se celebrará una reunión de los miembros del Consejo Nacional del partido de WikiLeaks en el que se discutirá la cuestión de la inscripción oficial, para la que necesitarán al menos 500 firmas de los afiliados. El mismo Assange recalcó en su momento que reunir dicho número de firmas no representa ningún problema ya que un gran número de personas mostraron interés en su fuerza política.

Assange expresó su deseo de empezar una carrera política en Australia hace aproximadamente un año. El fundador de Wikileaks destacó que su principal misión será “defender la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a vivir sin que el Estado intervenga en su vida”.

Actualmente, el periodista sigue refugiado en la embajada de Ecuador en Londres. Se especula que si logra ser elegido y no puede retornar a Australia, sería reemplazado por otro miembro de su partido político designado a través de votación.

Fuente: ActualidadRT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s