#InternetFreedomDay 18 de enero: Día de la Libertad en Internet

20130118-105355.jpg

El 18 de enero 2012 sucedió algo sorprendente: la comunidad de Internet, grupos de apoyo, las personalidades de Internet, sitios web populares, e incluso algunos políticos valientes se unieron para enviar un mensaje a los legisladores y los intereses especiales que apoyaron el mal hecho a mano SOPA (Stop Online Piracy Act) y PIPA (Ley de Protección de IP) la legislación.

Si bien hay un montón de correos electrónicos enviados, peticiones firmadas, y las llamadas telefónicas hechas a los legisladores, parecía que los grandes medios no se preocupan (en su mayoría debido a que eran propiedad de los conglomerados de medios mismos que estaban presionando para la aprobación de estos proyectos de ley) . No fue hasta que los grupos de derechos grandes y pequeños, los pesos pesados ​​de Internet tecnología (Google Wikipedia, Wired, Reddit, Tumblr, Cheeseburger.com, etc), y la comunidad de Internet se volvió negro o mostraron su apoyo con más campañas que luchan por la libertad en Internet.

Menos de 48 horas después, los legisladores renunciado a la bandera blanca de la rendición y conglomerados de medios de comunicación y grupos comerciales dieron cuenta de que habían sido derrotados. El Internet estaba ganando … la Internet el 18 de enero.

Así es en ese espíritu que algunas de las fuerzas que se unieron hace un año han puesto en marcha el sitio web InternetFreedomDay.net y declaró oficialmente 18 de enero 2013 “Día de la Libertad de Internet”. El sitio web sirve como un centro de presentar una serie de medidas visitantes pueden tomar para apoyar la Internet abierta, que incluye una nueva tradición: pidiendo a los usuarios de Internet para compartir algo que les encanta que nunca debe ser censurado.

“Si bien estamos orgullosos de lo que en conjunto han sido capaces de lograr, reconocemos que la lucha continúa”, dijo Jennifer Mercurio, Vicepresidente y Consejero General de la Entertainment Consumers Association. “Día de la Libertad en Internet nos recuerda a todos a mantenerse alerta, comprometida y dispuesta a alzar la voz para proteger los derechos que actualmente disfrutan.”

El sitio web es parte de un esfuerzo colectivo para seguir luchando por la libertad en Internet con el apoyo de una variedad de grupos, organizaciones e individuos, incluyendo (en orden alfabético):

AccessNow.org
Center for Democracy & Technology
Ben Huh and Cheezburger, Inc.
Computer & Communications Industry Association
Craig Newmark and craigconnects
Electronic Frontier Foundation
Engine Advocacy | Hattery
Entertainment Consumers Association
Fight for the Future
Free Press
New America Foundation’s Open Technology Institute
NY Tech Meetup and Personal Democracy Media
Participatory Politics Foundation
Public Knowledge
Mike Masnick of Techdirt

Usted puede unirse a la celebración, visitando InternetFreedomDay.net, compartir el enlace a la página con sus amigos en Facebook y en Twitter usando #InternetFreedomDay. Feliz Día de la Libertad de Internet a todos!

Fuente: LanicGame Politics

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s