Top 10 tendencias de TI en 2013

20130108-094104.jpg

Cada año, Gartner identifica las tendencias y la evolución de la tecnología y cómo afectan a campos específicos. Algunas tendencias se mueven más lentamente que otras, y algunas formas de evolución superar las expectativas proyectadas pero de cualquier manera, es emocionante ver a las nuevas generaciones de tecnología avanzada desarrollar y dominar campos como el derecho de la industria y de la comunicación en frente de nuestros ojos. En el pasado, Gartner ha puesto de relieve las tendencias, como cloud computing, datos grandes y tabletas medios de comunicación y su importancia en la tecnología no puede ser ignorada.

Interesante lectura: Hechos extraños Tecnología:

Lista de Garner se centra en temas que tienen el potencial de impactar la industria o la empresa de una manera significativa. Los analistas de Gartner presentó sus proyecciones para las tecnologías de TI creen que van a afectar la industria y la empresa más grande en los próximos tres años. El simposio se celebró en Orlando y se centró en las fuerzas más importantes, incluyendo las redes sociales, la tecnología móvil y la gestión de la información, entre otros Aquí está la lista de las principales tendencias de TI a tener en cuenta en los próximos cuatro años.:

Tendencias de TI de predicción para 2013 y más allá:

Los dispositivos móviles

Gartner predice que cuando se trata de tendencias tecnológicas para el 2013, las computadoras se han visto superadas por los teléfonos móviles, los más populares dispositivos de TI. También proyectamos que en los próximos tres años, cerca del 80% de todos los teléfonos celulares en el mercado serán smartphones. Muchos de estos dispositivos estarán operando en los sistemas operativos modificados, y Windows no estará entre el software dominante. Android y iOS estará en uso amplio.

Leer: Top 10 sistema operativo móvil Móviles
Más encima, será bueno para ver el futuro de Windows Mobile OS, al igual que con Windows 8 lanzamiento, Microsoft está tratando de traer una solución unificada para las tabletas y las aplicaciones de PC.

Aplicaciones para móviles

Herramientas móviles de software han sido clasificados en varias categorías y en el futuro, las aplicaciones móviles de Gartner serán operados por diferentes herramientas, y no sola herramienta será capaz de controlar todas las aplicaciones. JavaScript y HTML5 se aleja más hacia las aplicaciones web tradicionales. Otras aplicaciones “nativas” seguirá en uso, pero en menos funcionalidad avanzada.

Leer: 93% de las aplicaciones móviles serán gratis para el año 2016
Nube personal

PCs están siendo gradualmente reemplazado por la nube personal como el mejor lugar para almacenar su contenido. Los usuarios se suscriben a este servicio y operar bajo parámetros normales, pero sus datos están a salvo de cualquier posible intrusión. Podemos verlo en acción con copia de seguridad de Windows 8 nube y los servicios, como box.net ofreciendo conciertos gratuitos de copia de seguridad de datos gratuita para Android y iOS OS .

Salida: Los sitios en línea gratuito de almacenamiento de datos
Aplicaciones Corporativas Showcase

Cada organización necesita una manera de mostrar sus aplicaciones a los proveedores con fines de comercialización. Gartner predice que en los próximos tres años, las empresas y organizaciones se han trasladado a las plataformas de aplicaciones móviles como una forma de mostrar sus producciones.

Internet de las cosas

Este es un concepto que se utiliza en informática para describir cómo en los futuros dispositivos, físicos y activos se han vuelto más apegado a la web. Este concepto se observa en la utilización de tecnologías tales como el reconocimiento de patrones, construido en los sensores, los pagos NFC y así sucesivamente.

Híbrida y Cloud Computing

Las proyecciones indican que para 2015, los CIO tendrán un mayor uso y que será empujado en esa dirección por el cloud computing . Para que esto suceda, más estrategias tienen que formularse, y los departamentos de TI están trabajando en la manera de aumentar su influencia en las organizaciones.

Estratégicos Big Data

Cada vez más compañías comenzarán a abandonar el concepto de almacén de datos única y se centran en múltiples sistemas y múltiples almacenes de datos con una gestión profesional de la información crucial.

Análisis recurribles

Debido a la reducción de costos en la producción, sectores de TI se encuentran ahora en una mejor posición para simular cualquier proceso de negocio y con tecnologías como el almacenamiento de datos y movilidad, análisis de datos y la simulación tal, se puede hacer en cualquier momento en cualquier lugar.

In-Memory Computing

Esta tecnología está destinada a manejar grandes volúmenes de datos tal como se utilizan internamente y externamente. Gartner cree que es más fácil ahora para detectar incluso las correlaciones más minutos a medida que ocurren entre los eventos; las mediciones se realizan dentro de un décimo de milisegundo.

Integrada de los ecosistemas

Durante los últimos años, hemos visto transiciones graduales en los sistemas más avanzados e integrado como resultado de los usuarios que buscan reducir los costes al tiempo que mejora la seguridad y de mantenimiento de la simplicidad. Para que esto suceda, las empresas tienen que mirar en la combinación de hardware y software en los productos envasados.

Leer: Mitos y conceptos erróneos populares Tecnología
El grado en que cada una de estas secciones impactos tecnología aún está por verse, pero en cualquier caso, podemos mirar hacia adelante a los dispositivos más integrados y aplicaciones más versátiles e incluyente. Habrá nuevas tendencias tecnológicas para el 2013, debido a que hay avances en la tecnología de cada año, y la nueva tecnología es siempre un éxito para una cierta cantidad de tiempo antes de que algo más pequeña pero mejor que venga.

Este es un puesto de invitado por Victor de nueve veces . Si desea escribir para ShoutMeLoud, consulte nuestras directrices de publicación invitados .

Publicado por VictorD

Foto: Silicon Week

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s