El verdadero origen de los reyes magos; Benedicto XVI desmitifica otro hecho sobre vida Jesús vía @Pontifex_es

20130106-034017.jpg

La comunidad católica celebrará este 6 de enero el Día de los Reyes Magos, al recordar el viaje que hicieron tres nobles a Belénpara adorar al niño Dios, sin embargo, el Papa Benedicto XVI señaló en su última publicación que esta tradición contiene datos erróneos.

En el libro “La Infancia de Jesús”, escrito por el pontífice, se explica que Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres Reyes Magos que llegaron aBelén para honrar con oro, incienso y mirra, al recién nacido Jesús de Nazaret, no son de Oriente como se creía hasta hoy, sino que provenían de la antigua Tartessos, situada en algún punto de Andalucía, España.

En dicha publicación, el Papa Benedicto XVI hizo importantes revelaciones acerca de la historia de la Navidad, entre ellas, el verdadero origen de los Reyes Magos, de acuerdo con reportes de la cadena británica de noticias BBC.

Según el libro, los tres reyes, guiados por una supernova, se trasladaron de lo que hoy es Huelva hacia Galilea, y el punto de partida fue Tartessos, cuya capital se llamó Tarsis, una región que los historiadores situaron en algún punto de Andalucía, aunque no se excluye la posibilidad de que también abarcara la zona de Cádiz y Sevilla.

El Papa tomó como referencia los Libros de los Salmos y el Libro de Isaías, en los que se alude aTarsis como el origen de los Reyes Magos.

Al respecto, el pontífice escribió: “Así como la tradición de la Iglesia ha leído con toda naturalidad el relato de la Navidad sobre el trasfondo de Isaías 1,3, y de este modo llegaron al pesebre el buey y el asno, así también ha leído la historia de los Magos a la luz del Salmo 72,10 e Isaías 60”.

Continuó: “De esta manera, los hombres sabios de Oriente se han convertido en reyes, y con ellos han entrado en el pesebre los camellos y los dromedarios”.

El Salmo 72,10, citado por el Papa, describe “Que le paguen tributo los reyes de Tarsis y de las costas remotas; que los reyes de Sabá y de Seba le traigan presentes”.

En Isaías 60 se menciona: “En mí esperarán las costas lejanas; a la cabeza vendrán los barcos de Tarsis trayendo de lejos a tus hijos, y con ellos su oro y su plata, para la honra del Señor tu Dios, el Santo de Israel, porque él te ha llenado de gloria”.

“La promesa contenida en estos textos extiende la proveniencia de estos hombres hasta el extremo Occidente, que abarca Tarsis, Tartessos en España, pero la tradición ha desarrollado ulteriormente este anuncio de la universalidad de los reinos de aquellos soberanos, interpretándolos como reyes de los tres continentes entonces conocidos: África, Asia y Europa”, refirió Joseph Ratzinger.

El libro “La infancia de Jesús” salió a la venta el pasado 21 de noviembre, ha sido editado en 21 idiomas y es la tercera parte de la trilogía escrita por Benedicto XVI sobre Jesús de Nazaret.

Inició su obra en 2003, cuando aún era cardenal y es por ello que la trilogía corresponde a Joseph Ratzinger-Benedicto XVI. Entre otras aclaraciones, la autoridad católica explicó en sus libros que no hubo mulas, ni bueyes presentes en el portal de Belén, además de que la estrella que guió a los reyes magos fue una supernova.

Fuente: El Pueblo México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s