Fallece el Arquitecto Brasileño Óscar Niemeyer a los 104 años

20121205-223156.jpg

Muere el arquitecto brasileño Óscar Niemeyer según informa la cadena de televisión Globo TV

Muere el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer según informa la cadena de televisión Globo TV. El estado de salud del arquitecto brasileño, de 104 años, se agravó en las últimas horas y estaba sedado y con respiración asistida, según fuentes médicas: “El estado de salud de Oscar Niemeyer es grave”, dijo el boletín médico divulgado ayer por el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, donde el arquitecto estaba ingresado desde el pasado 2 de noviembre.

El médico de Niemeyer, Fernando Gjorup, certificó después de su visita al paciente el “empeoramiento” del estado clínico del arquitecto. El cuadro clínico de Niemeyer, que dentro de diez días hubiera cumplido 105 años, se complicó con una “infección respiratoria”, por lo cual “estaba respirando con ayuda de aparatos y se encontraba sedado”, agrega el boletín médico.

El creador de los principales palacios y edificios públicos de Brasilia fue ingresado en noviembre debido a dificultades para alimentarse y beber líquidos, pero su estado se agravó por dos hemorragias digestivas y una insuficiencia renal, por la que hace días comenzó a recibir hemodiálisis. Esta era la tercera hospitalización del considerado padre de la arquitectura modernista brasileña en lo que va del año.

20121205-223246.jpg Última obra del Maestro Niemayer

Fuente: ABC.ES

Anuncios

Un comentario el “Fallece el Arquitecto Brasileño Óscar Niemeyer a los 104 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s