Apple paga Ferrocarriles Federales Suizos U$ 21 millones por el uso del reloj en el iOS6

20121111-221447.jpg

De todas las características de los productos de Apple, uno podría suponer un icono de reloj es el menos probable de causar controversia. Sin embargo, poco después de que Apple dio a conocer un nuevo reloj para el iPad como parte de su actualización iOS 6 a mediados de septiembre, la compañía fue acusada de copiar el diseño del Servicio Federal Suiza de Ferrocarriles.

El reloj suizo en cuestión fue diseñado originalmente en 1940 por Hans Hilfiker y es considerado un símbolo de la empresa y el país. Inicialmente, los Ferrocarriles Federales Suizos amenazó con empujar a la acción legal, pero a las pocas semanas, Apple parecía dar a la presión y aceptó licenciar el diseño del reloj.

En ese momento, los términos del acuerdo no se conocían, pero ahora locales suizos publicación Tages-Anzeiger informes audición de fuentes que Apple pagó cerca de $ 21 millones para el derecho a la licencia diseño del reloj para el uso en el iPad.

Por una pequeña cuota para una empresa con más de $ 100 millones en efectivo, pero es simbólico que Apple está dispuesto a hacer las paces con rapidez y propiedad intelectual licencia.

Apple ha sido acusado de copiar las características antes. De hecho, el ex CEO de Apple y co-fundador Steve Jobs casi confesó a levantar su diseño para el ratón y la interfaz gráfica de Xerox, y lo explicó citando línea de Picasso que “buenos artistas copian, los grandes artistas roban”.

Sin embargo, teniendo en cuenta que Apple está involucrado en varias disputas de patentes de alto perfil en todo el mundo, tal vez la empresa ha decidido ahora no es el momento adecuado para entrar en una lucha prolongada sobre el robo de un reloj.

Fuente: Mashable

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s