Kim Dotcom se compromete a resucitar proyecto de cable internacional Pacific Fibre

20121103-222821.jpg

Kim Dotcom ha anunciado su intención de invertir en una segunda conexión a Internet por cable de Nueva Zelanda para el mundo.

Dotcom dijo a Computerworld que la medida no está fuera de la caridad para con los neozelandeses que en la actualidad dependen de un cable de enlace internacional para el resto del mundo – Southern Cross Cable, que es propiedad mayoritaria de Telecom. Él dice que sus nuevos proyectos empresariales necesitan un segundo cable con el fin de dar servicio a potencialmente millones de clientes en todo el mundo.

En las últimas dos semanas dotcom ha estado probando dos productos nuevos nube llamados Me.ga, un servicio de casillero nube similar a la que cerró a principios del año por el gobierno de los EE.UU., y Megabox, un servicio de música.

Para apoyar a los “nuevos” Mega, Dotcom está estableciendo una empresa de Nueva Zelanda, que incluirá un centro de datos para alojar Me.ga, y se dice que podría ser un ejemplo para que otros utilicen Nueva Zelanda como base para servicios en la nube.

Puntocom es un residente de Nueva Zelanda, que vive en la costa norte de Auckland. Dice que quiere establecer Me.ga en Nueva Zelanda debido a su fuente de alimentación relativamente barato y limpio.

“Usted tiene la energía limpia y barata. Poder se está convirtiendo en el factor de mayor costo para centros de datos de todo el mundo. Con su propio cable, energía barata y conectividad Nueva Zelanda podría atraer a las empresas extranjeras de Internet”, dice Dotcom.

“Las nuevas Mega con sede en Nueva Zelanda podría ser lo que se necesita para hacer que esto suceda”, dice Dotcom.

Los dos nuevos servicios por sí solas requre velocidades de conexión de más de dos terabits plazo de dos años.

Puntocom sugiere la resurrección de la fibra fallido Pacífico submarinos Proyecto Internet por cable, que no alcanzó su meta de $ 400 millones a principios de este año.

Puntocom dice que era un partidario del proyecto de cable, lo que habría conectado Nueva Zelanda a Australia y los EE.UU.. Hace dos años Puntocom se reunió con Mark Rushworth, co-fundador y CEO de fibra Pacífico, para discutir la financiación del cable y voló en el primer ejecutivo de Cogent Communications para discutir parnerships potenciales en la empresa.

“Siempre he sido de la opinión de que la fibra Pacífico fue la inversión más importante en el futuro de Nueva Zelanda para garantizar su competitividad en el mundo en línea”, dice Dotcom.

“Lamentablemente el gobierno quiere invertir más en las carreteras de asfalto”, dice Dotcom.

“En 10 o 15 años la mayoría de la gente va a trabajar y comprar desde casa. Usted no necesita Tarmac, necesita fibra”.

Cuando Fibre Pacífico, liquidación, silla de Rod Drury citaron la falta de inversión fue el factor decisivo en el fracaso del proyecto.

Puntocom, dice que podría aumentar la inversión en el país con los proveedores de red troncal y por medio de su empresa Mega, que sería el mayor cliente en el cable.

Si hay un déficit, Dotcom dice “plan b” consiste en demandar al gobierno de los EE.UU. para el cierre de Megaupload un uso todo el dinero recuperado a partir de un procedimiento civil para financiar el cable.

Una vez que el cable es directo, Dotcom dice New Zealand ISP le proporcionará acceso gratuito a las conexiones en el extranjero para los clientes residenciales. Conexiones con el gobierno y los negocios iban a cobrar.

Él espera que esto para reducir los precios en el mercado de datos de banda ancha.

Pacífico Fibre co-fundador Sam Morgan ha tweeted acerca de los planes de Dotcom. “Queridos periodistas: Todavía no he hablado con Dotcom, pero le deseamos todo lo mejor si se le va a hacer un cable No es fácil, pero es importante para Nueva Zelanda..

TUANZ CEO Paul Brislen dice que el caso de un cable de internet segunda es fuerte, pero el fracaso de la fibra del Pacífico en el pasado va a pesar en el ánimo de los inversores potenciales. Él dice que la influencia del dotcom podría desempeñar un papel crucial en cualquier nueva empresa.

“Es un personaje extraño, pero sus contactos puede ser justo lo que se necesita para un segundo cable. Si alguien puede hacerlo, es él”, dice Brislen.

Brislen dice obtención de la licencia a la tierra un cable en los EE.UU. será difícil teniendo en cuenta Puntocom se enfrenta actualmente la extradición a los EE.UU. por cargos de derechos de autor. Dotcom posibilidades de recaer en fibra y con el consentimiento del Pacífico y las empresas anteriores.

Brislen dice que esto podría ser un momento decisivo para la escena de la tecnología de Nueva Zelanda en demostrar que es capaz de soportar un negocio nube del tamaño potencial de Me.ga.

De acuerdo con el cable Brislen Cruz del Sur tiene capacidad de sobra para apoyar nuevos negocios puntocom de. En octubre de Southern Cross dijo que tiene una capacidad de dos terabits y es capaz de expandirse a siete terabits. Brislen dice que tiene el dinero para ampliar su capacidad aún más si es necesario.

En una conversación Brislen tuvo con un ejecutivo de Google recientemente le dijeron los factores decisivos para la construcción de un centro de datos de Google en un país son su fuente de alimentación, habitabilidad para los ingenieros de Google, el número de graduados en la conectividad disponible e internacional.

Vodafone y REANNZ tenía contratos con fibra Pacífico para financiar el cable, con REANNZ comprometerse a $ 91 millones antes de la empresa liquidada. Computerworld busca comentarios de las dos organizaciones en cuanto a si se llevaban a los compromisos una vez más.

Fuente: Computerworld

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s