Sobre el Programa de Liberación de la Tecnología #Stanford

20120623-041210.jpg

El Programa de Tecnología de la Liberación busca entender cómo la tecnología de información puede ser usada para defender los derechos humanos, mejorar la gobernanza, empoderamiento de los pobres, promover el desarrollo económico, y llevar a cabo una variedad de otros bienes sociales.

INVESTIGADORES

Joshua Cohen – (Co-Investigador Principal), profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Stanford

Larry Diamond – (Co-Investigador Principal) Director, CDDRL, Senior Fellow en la Hoover Institution y el Instituto Freeman Spogli

Terry Winograd – (Co-Investigador Principal) Profesor de Ciencias de la Computación, miembro de la facultad de fundación del Instituto Hasso Plattner de Diseño de la Universidad de Stanford.

En los últimos años han experimentado un crecimiento explosivo en el uso de tecnología de la información para defender los derechos humanos, mejorar la gobernanza, luchar contra la corrupción, evitar el fraude electoral, denunciar los abusos del gobierno, empoderar a los pobres, promover el desarrollo económico, proteger el medio ambiente, educar a los consumidores, mejorar los servicios públicos la salud, y llevar a cabo una variedad de otros bienes sociales.

Situada en la intersección de las ciencias sociales, ciencias de la computación y la ingeniería, el Programa de Tecnologías de la Liberación busca entender cómo (y en qué medida) las diversas tecnologías de información y sus aplicaciones-incluyendo teléfonos móviles, mensajes de texto (SMS), Internet, los blogs , GPS, y otras formas de tecnología digital, están permitiendo a los ciudadanos para promover la libertad, el desarrollo, la justicia social y el imperio de la ley.

Se examinarán los obstáculos técnicos, jurídicos, políticos y sociales para el uso más amplio y eficaz de estas tecnologías, y cómo estos obstáculos pueden superarse. Y va a tratar de evaluar (a través de la experimentación y otros métodos empíricos) que las tecnologías y aplicaciones están teniendo mayor éxito, como estos éxitos se pueden replicar, y cómo las tecnologías y aplicaciones con menos éxito se puede mejorar para ofrecer un beneficio real económico, social y político .

El programa tiene varias dimensiones:

Seminarios de investigación, donde renombrados académicos e intelectuales de estas tecnologías informar sobre lo que están aprendiendo y haciendo. Estos seminarios se traducirá en informes, documentos de trabajo y publicaciones académicas, e informará a la comunidad de académicos afiliados con el programa sobre los últimos desarrollos en el campo.

Seminarios de diseño de Stanford, donde profesores y estudiantes de posgrado, así como otros innovadores y activistas presentan sus trabajos en curso en el Centro de Diseño, y recibir feedback, o formas permanentes de asesoramiento y colaboración, que ayudan a desarrollar nuevas formas de utilizar la tecnología para la cívica y fines de desarrollo.

Celebración de los becarios posdoctorales, que enriquecerá la actividad de investigación y diseño del programa con su propio trabajo de vanguardia. Se prevé que cada año el programa traerá un hombre con una especialización en la ciencia del derecho o social y se especializó en ciencias de la computación o alguna otra área de la ingeniería de una.

Las pequeñas subvenciones de puesta en marcha de nuevas investigaciones y proyectos de diseño, proporcionando capital inicial para los investigadores principales de una variedad de escuelas y departamentos de Stanford para comenzar a desarrollar nuevos proyectos que innovan en el diseño o la aplicación de tecnologías de la información para avanzar en este tipo de bienes como la libertad política, transparencia en el gobierno, el desarrollo económico, justicia social, la salud pública, protección del medio ambiente y / o el Estado de Derecho.

Apoyo a la investigación de pregrado y conferencias, a los estudiantes de los fondos cabo actividades de investigación senior de honor de la tesis en esta área, los estudiantes iniciados los cursos, y conferencias a pequeña escala los estudiantes a explorar el uso y desarrollo de la tecnología de la liberación. Se prevé que al menos dos estudiantes en el programa el honor CDDRL superior de cada año va a proseguir tesis en esta área.

En colaboración con el Programa de Justicia Global y las personas del Departamento de Ciencias de la Computación y una variedad de otras áreas del campus, el Centro para la Democracia, el Desarrollo y el Estado de Derecho acoge el programa de tecnología de la Liberación y ha ayudado a proporcionar capital inicial para el desarrollo inicial del programa.

Fuente: Liberation Technology
<br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s