El Personal Branding: usted es la marca

Cuando la gente escucha su nombre, ¿Sabe qué le viene a la cabeza?, se pregunta Verónica Sánchez Torrealba, Maestra en administración y Socia-Consultora y facilitadora de Consultores Neurosales, quien afirma que muchos empresarios ignoran de cómo los perciben sus clientes

Las marcas de productos y servicios –dice- generan percepciones en las personas que se relacionan con ellos, y esas personas son quienes le asignan el valor de marca. De la misma forma ocurre con usted, pues las personas con quienes se relaciona (clientes, colaboradores, amigos, familia, etc.), tienen una percepción suya.

“Esa es SU MARCA PERSONAL, advierte y señala que sin embargo, tener una marca no le garantiza que sea visible, diferente, congruente y mucho menos que la percepción sea la que usted espera”.

En un trabajo para la organización Ideas Pyme, Sánchez Torrealba, dice: lo que sí es seguro, es que usted es una persona única y llena de talentos que pueden convertirse en su propuesta de valor y que a través de una comunicación estratégica pueden posicionarse. Así que es tiempo de que se haga cargo y comience a gestionar conscientemente su marca personal.

“El Personal Branding es una herramienta innovadora a través de la cual puede desarrollar estrategias que le permitan identificar y convertir los atributos y talentos de su marca, aquellos que le hacen único, en herramientas para aportar valor. Le permite también definir sus objetivos de vida y alinearlos a su marca, generar un plan de acción para alcanzarlos y sobretodo comunicarlos, haciéndose visible, diferenciándose y posicionándose como una marca personal INOLVIDABLE y VALIOSA.

“Esta poderosa herramienta está siendo utilizada por organizaciones líderes a nivel mundial, así como por emprendedores que han hecho conciencia de la importancia de comunicar el valor que tienen, permitiéndoles además evitar convertirse en un commodity.

“Actualmente nos encontramos con numerosos canales de comunicación que además de tener gran alcance e influencia, son fáciles de accesar y utilizar. Las redes sociales son herramientas poderosas para comunicar su marca personal, sin embargo, antes de comunicar es imprescindible definir su objetivo y propuesta de valor, pues sin un rumbo claro los medios de comunicación que utilice no causarán el impacto deseado y podría perder oportunidades de comunicar poderosamente.

“Aunado a esto, reconocer cuál es la audiencia fundamental para su marca, pues debe identificar los canales de comunicación que realmente sean relevantes para ella. De esta manera garantizará que el mensaje llegará con fuerza.

“Vemos entonces cómo gestionando conscientemente su marca puede influir en las percepciones que genera en las personas, pues logra comunicar con claridad los atributos y beneficios que obtendrán al relacionarse con usted, dando fuerza entonces a su marca personal. Es el momento de adueñarse y ser el gerente de su propia marca, YO, C.A.”.

Fuente: LatimPyme

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s