Gran Prix de Bahrain 2012

Gran Prix Bahrain 2012

Gran Prix Bahrain 2012

 

Como la fecha prevista del 22 de abril para los enfoques Gran Premio de Bahrein, el debate se vuelve furiosa sobre si la Fórmula Uno debería ir. El año pasado, Bernie Ecclestone, jefe supremo del deporte, fue muy criticada por persistir en los esfuerzos para organizar una carrera en el reino, después de protestas contra el Gobierno por la población mayoritaria chiíta provocó una brutal represión por el régimen dominado por los suníes. En el último momento, con las carreras de equipos que ya transportados por vía aérea hacia el desierto, la carrera fue cancelada. Será el Sr. Ecclestone se mantienen firmes en esta ocasión?
Muchos fans no entiendo por qué la Fórmula Uno no puede simplemente alejarse de Bahrein. La carrera es sólo uno de los 20 Grandes Premios previsto para 2012, y no hay escasez de los países a la espera de llevarse a cabo de Bahrein. El fiasco del año pasado, con u-da la vuelta o no ir al reino, se convirtió en un desastre en relaciones públicas. Sr. Ecclestone compitió consigo mismo para hacer nada diplomáticos, las declaraciones de los cínicos protestas, dijo, no eran más que “algunas escaramuzas”, y dejó el deporte buscando codiciosos y fuera de contacto.
En noviembre del año pasado el gobierno de Bahrein publicó un independiente, el informe en abusos de derechos humanos cometidos por sus fuerzas de seguridad. (Sr. Ecclestone y Jean Todt, el jefe del organismo rector del deporte, que también presionó para ir a Bahrein, sin duda, han estudiado minuciosamente todos los detalles). El estudio, que fue ordenada por el rey Hamad bin Isa al-Khalifa, se detalla cómo los prisioneros chiítas fueron torturados sistemáticamente y las mujeres lo amenazaron con violarlo. La disposición del gobierno para publicar la verdad sobre sí mismo tiene, sin embargo, cambió la atmósfera. Cuando varios compañeros británicos exigieron la cancelación del segundo Gran Premio en una carta la semana pasada, un grupo parlamentario en Bahrein respondió que la cancelación podría dañar los esfuerzos genuinos de reforma.
Racing en Bahrein y en otros nuevos mercados es una parte crucial de la estrategia del Sr. Ecclestone para la Fórmula Uno. El primer Gran Premio tuvo lugar en el reino en 2004. Los ciudadanos de Bahrein rocía un pegamento especial en el desierto para dejar de vuelo de la arena en las caras de los conductores, y los equipos de Fórmula Uno acordó sustituir la bebida de celebración con warrd , una bebida de frutas sin alcohol. Chicas Pit tenía que cubrir. Pero valió la pena: carreras en fastuoso nuevo circuito de Bahrein han superado las expectativas, atrae récords de audiencias de televisión, en gran parte debido a la diferencia de tiempo relativamente pequeño, con los espectadores europeos. En 2008 la carrera de Bahrein fue el segundo más visto de la temporada.
La fuerza de la relación entre la Fórmula Uno y la monarquía de Bahrein se hizo evidente después de la polémica del año pasado. Inicialmente, el Sr. Ecclestone declaró que iba a tomar el golpe financiero para la cancelación del Gran Premio de Bahrein. Más tarde se supo que Bahrein todavía pagar su cuota de $ 40m de alojamiento a pesar de que no había ninguna carrera.
Fórmula Uno de los mercados tradicionales en Europa, por supuesto, nunca se han presentado este tipo de dilemas. Pero el señor Ecclestone, ha declarado recientemente que “Europa ha terminado”, y los planes para mover la Fórmula Uno fuera de su corazón histórico para expandirse en Oriente Medio y Asia. Circuitos europeos solían dominar, pero se cobrará menos de la mitad de las carreras de esta temporada. Los gobiernos de países como China, Abu Dhabi y Singapur están dispuestos a pagar tarifas más altas de larga data, de propiedad privada circuitos europeos. Carrera de acogida de los honorarios ya han asumido el control de la venta de los derechos de televisión como la mayor fuente de Fórmula Uno de los ingresos.
El aprovechamiento de mercados de rápido crecimiento es la estrategia sensata de cualquier multinacional del mundo rico compañía. Pero Bahrein muestra la dificultad de un deporte de alto perfil. Irónicamente, el reino fue elegido en 2003, ya que fue considerado como uno de los países más seguros y más estables de Oriente Medio. Futuro Grandes Premios en Asia, Oriente Medio y en otros lugares, así pueden tener problemas similares. Un acuerdo reciente nueva prevista para 2014 el Gran Premio por primera vez Gran Rusia, donde las protestas han cobrado fuerza dramática en los últimos tiempos. Sr. Ecclestone necesita urgentemente establecer un precedente para seguir adelante con un Gran Premio a pesar de un entorno político desagradable. Si él no va a Bahrein, su estrategia de negocio entero podría ponerse en entredicho.
Fuente: Economist
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s