Responsabilidad Social de Facebook

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha dirigido una carta a los futuros accionistas de la empresa ante su inminente salida a bolsa. En ella, Zuckerberg, que posee una fortuna valorada en unos 18.000 millones de euros, resta importancia al dinero y se centra en la función social de Facebook como medio para conectar a millones de personas en el mundo. Estos son algunos extractos de la carta: “Facebook no se creó para ser una compañía. Fue construido para cumplir una misión social: convertir el mundo en un lugar más abierto y conectado. Creemos que es importante que cada persona que invierte en Facebook comprenda lo que esta misión significa para nosotros, cómo tomamos decisiones y por qué hacemos las cosas que hacemos. Voy a intentar explicarlo en esta carta.” “Hoy en día, nuestra sociedad ha alcanzado un punto de inflexión. Vivimos en un momento en el que la mayoría de las personas tienen acceso a internet o a la telefonía móvil, herramientas básicas para compartir lo que están pensando, sintiendo y haciendo con quienes ellos quieran. Facebook aspria a construir los servicios que dan a la gente el poder para compartir y ayudarlos, una vez más, a transformar muchas de nuestras instituciones básicas”. “Ayudando a las personas a crear estas conexiones, esperamos reconducir la manera en la que la gente difunde y consume información. Creemos que la infraestructura mundial de la información debería parecerse más al panorama social – una red construida de abajo hacia arriba o de igual a igual, en lugar de la monolítica estructura de arriba abajo que ha existido hasta ahora. También creemos que dar a las personas el control sobre lo que comparten es el principio fundamental de esta nueva dirección.” “Esperamos ayudar a cambiar la manera en la que las personas se relacionan con sus gobiernos y las instituciones sociales. Creemos que construir herramientas para que las personas compartan puede llevar a un diálogo más honesto y transparente con los gobiernos, que podría desembocar en un empoderamiento más directo de la sociedad, mayor compromiso de los cargos públicos y mejores soluciones para algunos de los mayores problemas de nuestro tiempo”. “Dando a la gente el poder de compartir, comenzamos a ver cómo las personas hacen oír sus voces. Esas voces crecerán en número y volumen. No pueden ser ignoradas. Con el tiempo, esperamos que los gobiernos se vuelvan más sensibles a las cuestiones y preocupaciones planteadas directamente por la gente y no por unos pocos intermediarios” “En pocas palabras: no construimos servicios para ganar dinero sino que ganamos dinero para ofrecer mejores servicios”. “Creemos que un mundo más abierto es un mundo mejor porque las personas más informadas pueden tomar mejores decisiones. Eso también sirve para el funcionamiento de nuestra empresa. Trabajamos duro para asegurarnos de que todo el mundo en Facebook tiene acceso a la mayor cantidad de información posible sobre cada parte de la empresa, para que puedan tomar las mejores decisiones”. “Una vez más, Facebook existe para hacer del mundo un lugar más abierto y conectado y no solo para construir una empresa”. “Gracias por el tiempo dedicado a leer esta carta. Creemos que tenemos la oportunidad de hacer algo importante en el mundo y de construir una compañía duradera. Espero que podamos construir algo grande juntos”.

Fuente:  El País

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s