¿Estás usando las redes sociales para mejorar tu negocio?

20110921-123634.jpg

Una idea generalizada sobre las redes sociales es que son buenas para mantenerse en contacto con los amigos, la familia, incluso, con extraños y también para “bromear”, pero no mucho más. Sin embargo, desde hace un tiempo, el uso de las redes sociales como Twitter, Linkedin y Facebook para el beneficio de los negocios está aumentando. Muchos profesionales usan estas redes como herramientas y las aprovechan para fortalecer sus negocios. Los traductores independientes no son la excepción.

Si bien algunos traductores todavía se muestran reacios a usar las redes sociales para promocionar sus negocios (ver los resultados de estas encuestas rápidas de ProZ.com de 2009 y 2010), otros están probando de qué se trata, y otros ya son expertos en optimizar el uso de las redes sociales más importantes para obtener muy buenos resultados.

Las comunidades en las redes sociales brindan una oportunidad para mostrar tus opiniones, intereses y habilidades en Internet. Pueden ayudarte a recuperar tu red de negocios profesional, mantenerla o construirla de cero. Los que usan las redes sociales como una herramienta de promoción habitualmente experimentan los siguientes beneficios:

mejoran su presencia en línea,
promocionan su nombre, su marca o sus servicios en Internet,
detectan información que puede ayudarlos a hacer crecer sus negocios y la usan para su beneficio,
fortalecen las relaciones con sus clientes,
construyen su reputación en Internet,
les recuerdan a sus clientes que existen,
se diferencian del resto al aportar contenido valioso,
“ingresan en el diálogo y en el siglo 21″, ya que no usar la red para conectarse y explorar posibilidades de negocios los “dejaría afuera”,
construyen una red definida y selecta de colegas que piensan de manera similar y que poseen destrezas afines,
logran que Google y otros motores de búsqueda indexen sus opiniones y sus comentarios sobre temas relacionados con la traducción (en Twitter esto se logra con una selección minuciosa de las “etiquetas” (hashtags) como #xl8 y #t9n para “traducción”, y #L10n para “localización”),
se mantienen informados sobre las últimas noticias de traducción y sobre las tendencias más recientes de la industria.
Otros beneficios que experimentan son:

se mantienen informados sobre lo que hacen sus colegas, siguen sus consejos sobre traducción y aprenden de sus experiencias,
descubren artículos interesantes en blogs sobre traducción y ¡también promocionan sus propios artículos!
siguen las noticias sobre los temas de su interés en un solo lugar y se evitan tener que buscar en distintos sitios o blogs,
reciben ayuda en tiempo real (como en el caso deTwitter)
y… se divierten.
Por supuesto que es muy importante empezar con el pie derecho. A continuación encontrarás algunos consejos que pueden ayudarte a tener una experiencia buena en Internet:

Ten bien en claro qué es lo que quieres lograr para tu negocio en general.
Construye un perfil de usuario que represente un resumen confiable de tus destrezas y habilidades y de los servicios que ofreces (esto es lo que los clientes potenciales y tus colegas verán). Mantén tu perfil profesional y asegúrate de mantener una actitud profesional en todas las actividades que realices usando ese perfil.
Descubre qué hay allí afuera e invierte tu energía en los sitios o grupos dirigidos al mercado que tú deseas alcanzar y que cubran tus necesidades de contactos.
Define un criterio para aceptar contactos de colegas y clientes en las redes sociales, tenlo presente en todo momento y siéntete cómodo con él (compara la diferencia de agregar una conexión valiosa y profesional con la de agregar un nombre desconocido a una lista de contactos).

Y recuerda, las redes sociales pueden ser tu diario personal, tu agenda de direcciones, tu periódico, tu aviso publicitario en línea y mucho más. Todo depende de ti.

Fuente: http://translatorfun.com/translator-fun-en-espanol/¿estas-usando-las-redes-sociales-para-mejorar-tu-negocio/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s