En las 175 estaciones del Metro de la Gran Tenochtitlan Wireless Gratis :) “”i””

Como lo leen. El enorme monstruo naranja seráwireless. En el marco del foro “Esto es Google,”Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno de Distrito Federal, anunció que próximamente las 175 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro contarán con internet inalámbrico gratuito. Aunque no mencionó dentro de cuánto tiempo significa “próximamente” no es difícil adivinarlo: será antes de que termine su mandato… o de que deba renunciar para convertirse en el candidato oficial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia. Y es que un proyecto así le ganará bastantes votos a quien logre consolidarlo.

Por supuesto, el “Mejor Alcalde del Mundo” no dejará pasar esta oportunidad. Será el ídolo de las masas que usan el transporte colectivo. ¿Cuántos no nos quejamos de la pésima recepción de celular que se sufre en las estaciones del metro? Pues ahora hasta internet inalámbrico tendremos. Y como será gratuito, todos podrán usarlo, claro, si se atreven a sacar sus smart phones en pleno andén.

Por supuesto que la seguridad es también una preocupación, pero el anillo de fibra óptica que se utilizará para cumplir este propósito tendrá otro fin, uno probablemente más importante que la “democratización” del internet inalámbrico: lograr tener estaciones más seguras. La que será la instalación de fibra óptica más importante de la ciudad, con una extensión de 200 kilómetros de longitud, también servirá para agilizar las funciones de las 11 mil cámaras de seguridad que ya están instaladas.

Ebrard se tomó en serio su papel como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, y no olvidó mencionar el aspecto de la seguridad en el metro, aspecto que ha fallado en el pasado y que se verá mejorada gracias al anillo de fibra óptica, reduciendo el tiempo de transmisión de las cámaras de seguridad y por ende (esperemos), el de respuesta por parte de las autoridades.

Fonte: Vivir México

Fotos: Offbeat Earth

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s