Apple App Store llega 15 mil millones descargas

App Store de Apple ahora tiene 425.000 aplicaciones. (Crédito: Imagen por Don Reisinger / CNET)

 

Más de 15 mil millones de aplicaciones han sido descargadas de la App Store de Apple, anunció hoy la compañía.

“¡Gracias a todos nuestros desarrolladores increíble que han llenado [la App Store] con más de 425.000 de las mejores aplicaciones y nuestros más de 200 millones de usuarios de IOS para superar 15 mil millones de descargas”, vicepresidente senior de Apple de marketing de producto en todo el mundo, Phil Schiller , dijo en un comunicado.

El crecimiento de la App Store a lo largo de los últimos años ha sido poco menos que asombroso. Tomó de Apple nueve meses para golpear 1 mil millones de descargas , y su tienda, finalmente ha alcanzado los 5 mil millones de descargas en junio de 2010. En enero de este año, la tienda de Apple sumó 10 mil millones las descargas de aplicaciones . La compañía celebró la hazaña de regalar un almacén de 10.000 dólares de la aplicación de tarjetas de regalo a la persona que descargar la aplicación 10 mil millones.

Todas las descargas han ayudado a los desarrolladores de dinero en efectivo pulg Según Apple, que ha pagado a los desarrolladores más de $ 2.5 millones de dólares desde su tienda de aplicaciones en marcha.

A los 15 mil millones de descargas, el mercado móvil de Apple está muy por delante de la Android Market . En mayo, Google anunció que se han producido 4500 millones de aplicaciones descargadas desde el Android Market hasta el momento.

Sin embargo, el Android Market se pisa los talones de Apple. Según Google, su tienda le da a otro mil millones de descargas cada 60 días.

En un frente separado, Apple está comprometida en una batalla legal con Amazon sobre el uso del término “AppStore”. Ayer, un juez denegó la solicitud de Apple para un interdicto preliminar para el uso del silenciador de Amazon de la palabra, diciendo que, aunque el término no es puramente genérica, Apple no había establecido el riesgo de confusión entre las marcas de la competencia.

En Europa, por su parte, un cuarteto de pesos pesados ​​de la tecnología – Microsoft, HTC, Nokia y Sony Ericsson – han presentado solicitudes formales para obtener marcas comerciales de Apple para el “App Store” y “AppStore”, declaró inválida

Fuente: CNET

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s