Grupos de la sociedad civil rechaza la OCDE Principios de la política de Internet

Grupos de la sociedad civil rechaza la OCDE Principios de la política de Internet

La OCDE se reúne esta semana en París para una reunión sobre la economía de Internet. La reunión cuenta con muchos líderes del gobierno y se espera que concluya con un comunicado sobre los principios para la elaboración de políticas de Internet. Esto se basa en la reunión de junio la OCDE de 2008 en Seúl, Corea, que no sólo colocan la atención en cuestiones de economía de Internet, pero abrió la puerta a la participación de grupos de la sociedad civil en la formulación de políticas de la OCDE. Ese fue un gran paso adelante, pero hoy hubo un retroceso importante en los grupos de la sociedad civil – representan ahora más de 80 organizaciones de todo el mundo bajo el nombre de CSISAC – anunció que retiraba su nombre del soporte del comunicado del proyecto de la OCDE.

Una explicación detallada detrás de la decisión se puede encontrar aquí, pero un comunicado de cortos explica preocupaciones importantes detrás del lenguaje que estimule pasos para el filtrado y bloqueo de contenidos en línea, así como la adopción de sistemas de respuesta gradual que podría resultar en la terminación de acceso a Internet. Como señalaCSISAC:

El comunicado final aconseja a los países de la OCDE a adoptar políticas y marcos jurídicos que hacen los intermediarios de Internet responsable de tomar las medidas legales para impedir la violación de derechos de autor. Este enfoque podría crear incentivos para que los intermediarios de Internet para borrar o bloquear el contenido impugnada, y conducir a la red de filtrado, que sería perjudicial para la expresión en línea. Además, como ya ha sucedido en al menos un país, los intermediarios de Internet pueden adoptar voluntariamente “respuesta gradual” las políticas en las que podría acceder a los usuarios de Internet termina basa únicamente en las reiteradas denuncias de infracción. CSISACconsidera que estas medidas contradicen la ley de derechos humanos internacionales y europeos de derechos.

El comunicado concluye:

CSISAC OCDE pide a los Estados miembros a adoptar una postura de lucha contra la censura digital y respetar las normas internacionales de derechos humanos, incluidos los derechos fundamentales a la libertad de expresión, a la libertad de información, a la intimidad ya la protección de datos personales, que son las piedras angulares de la democracia. Las directrices de política de Internet desarrollado por la OCDE se deben basar en los principios legales que son ampliamente aceptados, y estar de acuerdo con las normas internacionales de derechos humanos. No es correcto que estas directrices que se derivan de regulaciones ad hoc y los experimentos políticos que se han adoptado en un pequeño número de países, sobre todo porque el impacto de estas regulaciones es todavía muy lejos de ser clara. Invitamos a los Estados miembros de la OCDE para proteger a la Internet abierta y hacer un compromiso público con la oposición de filtrado de Internet y el bloqueo por parte de intermediarios, para afirmar las limitaciones existentes en materia de responsabilidad de los intermediarios, y apoyar el debido proceso y la revisión judicial de los contenidos presuntamente ilícitos y los comportamientos.

Como ya señaló la semana pasada, esto es consistente con la posición de Canadá que hasta ahora ha rechazado el filtrado de Internet, el bloqueo, y tres huelgas propuestas para los ISP. Canadá ha jugado un papel de liderazgo en los esfuerzos de la OCDE sobre la economía de Internet, incluida la sede de la primera reunión ministerial sobre el tema en 1998 y sirviendo como Presidente de la reunión de 2008 en Corea. Hay que mantener ese liderazgo, instando a la OCDE para trabajar con la sociedad civil y no aprueba el documento en su forma actual.

 

via: Michael Geist’s Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s